lunes, 30 de julio de 2007

Imaginación

Imaginó John Lenon. Imaginó Luis Eduardo Aute. Imaginaron muchísimas personas. Imagino yo. ¿Tan solo imaginación? ¿Por qué no luchamos por un mundo factible? Es decir, dejemos de llamar al mundo que queremos, imaginario. Yo me bajo del carro de la lucha por la imaginación. No lucho por un sueño, sino por algo que creo, algun día será factible. Sea el día más cercano o más lejano. La lucha tiene que sucederse entre generaciones. La fraternidad, la unión, caminará por sí sola. Por eso yo no quiero llamar-lo imaginación. Sino deseo, voluntad. Pero sin sacarlo del marco de la realidad.
El modo más recurrente, o mejor dicho el más conocido, mediático, o llaménle como quieran, es el de la canción, el de la poesía, la prosa, la pintura, el arte en sí. Me gustaría pues, resumirles algunos de los mensajes que todos las artes concentran por tal de seguir la lucha, y vencer la ignorancia que muchos se empeñan en no abandonar. ¿Quieren entonces, luchar con la paz por bandera, por todo lo qué está bella canción de Aute, en referencia a Lenon, dice? Yo sí. Quizás me empuja la ignorancia, o la ingenuidad que acompaña a mi edad. No lo sé. Pero yo SÍ!
Yo quise imaginarme como tú en tu canción, un mundo sin fronteras, sin patrias ni banderas, un pueblo sin nación.Yo quise imaginarme la Gran Revolución que derribara el muro que levantó el más puro derecho de admisión. Yo quise imaginarme, como tú en tu canción, que aún queda la inocencia de creer en la existencia de un diós sin religión. Yo quise imaginarme infiel a la lección que afirma que la vida es sólo un viaje de ida a ninguna estación. Pero ya lo ves,mi querido John, nada es lo que es, todo es sinrazón, todo está al revés, nada es corazón. Han pasado los años, los gozos y los daños pero tu canción sigue viva ahí, nada pudo el F.B.I., sigue cantando sólo creo en mi imaginación. Yo quise imaginarme, como tú en tu canción, extintas la avaricia, el hambre, la codicia, la guerra y la ambición. Yo quise imaginarme en paz, sin posesión, sin látigo ni dueño, tan sólo atado al sueño que soñó tu razón. "I just beleive in me..."Imaginación.

¿Os lo imagináis?

No hay comentarios: